domingo, 23 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación pretende demostrar la viabilidad del modelo de gestión de calidad Deming por medio de su aplicación en una empresa de servicios llamada BodyStetic Dimaric, la cual fue diagnosticada previamente bajo el Premio Colombiano de la gestión PCCG, para ello se contrastaran los resultados obtenidos por ambos modelos y se determinara cual se ajusta mejor.
Bodystetic Dimaric es una empresa de tipo unipersonal, se encuentra ubicado en el sector económico terciario o sector de servicios, busca cubrir las necesidades del cuidado de la salud y la belleza de las personas, siendo una alternativa natural y no invasiva para el cuerpo humano. Cuenta con 4 líneas de atención: Spa, facial, estética y de salud. Se ha identificado que esta última es la más fuerte y la que ofrece menor número de servicios.
Tiene su origen el 22 de agosto del año 2000, Aura María Fonseca Pérez inicio el negocio en casa, con una sola camilla y algunas clientas, a los dos meses se adiciona una nueva camilla con el fin de atender más personas que solicitaran su servicio. Tres meses después, adiciono equipos para un mejor servicio, en aquel momento solamente se ofrecían servicios de relajación y adelgazamiento.

En el año 2001, se adquiere un lugar de trabajo más amplio debido a que la demanda aumento por lo cual compra una camilla extra. Para el año 2002, a Aura María Fonseca se le presenta la oportunidad de trabajar en un laboratorio que se llamaba Ciencia y Naturaleza, por lo cual dejó de ejercer un año, fue allí en donde se preparó con médicos alternativos y aprendió una práctica que se denomina reflexología; por lo cual se amplía el portafolio de servicios, incorporando el área de la salud.  De 2004 a 2009, se ofrece la nueva terapia adquirida por personas que presentaran cualquier tipo de enfermedad o que necesitaran bajar de peso. A finales de 2009, se amplía nuevamente el negocio por lo cual se contrataron dos esteticistas y en 2010 se contratan otras dos personas más. Actualmente el centro de salud estética tiene la necesidad de proyectarse para ofrecer sus servicios en empresas.

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